Tuesday, December 15, 2020

Recetas LuzDelMes: Natilla y Buñuelos

El inicio de la Novena de Navidad trae a mi memoria los deliciosos postres tradicionales de mi ciudad natal en Colombia. Aunque lejos de casa, aún celebro las tradiciones y busco la manera de comprar los ingredientes o sustitutos para comer una deliciosa natilla con buñuelos cada Diciembre. Les comparto la receta de mi madre que dejó como bella herencia de su talento en la cocina. Esas son las herencias que llegan al alma y que nadie te puede quitar.


NATILLA : INGREDIENTES

·       2 litros de leche
·       2 tazas de fécula de maíz
·       1/2 libra de azúcar blanca
·       4 astillas de canela
·       2 cucharadas de mantequilla
·       Dulce de moras o Arequipe
·       Canela en polvo

Preparación:
Poner a hervir a fuego lento el azúcar con 1/2 litro de leche. Aparte, disolver la fécula de maíz en el 1/2 litro de leche restante y agregar a la olla junto con la mantequilla y la canela. Revolver lentamente y luego de 10 minutos sacar un poco de la mezcla con una cuchara y poner en un plato. Si está compacta y no se pega al plato, retirar la olla del fuego y dejar enfriar. Para el dulce de moras: Poner las moras en una olla a fuego lento y agregarles una cucharada de azúcar. Cocinar hasta que el jugo de las moras esté espeso.

BUÑUELOS:  INGREDIENTES

·       75 gr. de mantequilla
·       500 gr. de harina
·       1/4 litro de agua
·       4-5 huevos
·       Una pizca de sal
·       Aceite de Oliva

Preparación:
Poner a hervir el agua y la sal y agregar la mantequilla. Añadir el harina y revolver a fuego lento. Cuando la masa tome una consistencia seca, retirar del fuego y dejar templar. Añadir los huevos y revolver con la espátula. La masa debe quedar consistente. Aparte, calentar aceite en una olla y agregar los buñuelos, retirar cuando estén dorados.

 ¡Felices Festividades y muchas bendiciones!
                                     ACTIVIDADES GRATIS EN: www.luzdelmes.com

Maritza M. Mejia writes to inspire others to be their best selves.

Website: www.luzdelmes.com 

Member: ANLMI, FWA, SFWA, Delegada ANLMI

Awards: Crystal Apple 2006, VCB Poetry 2015, Latino Book Awards 2016, Author’s Talk Book Show 2017- American Eagle2020 -Social Media: @luzdelmes

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!