Monday, May 29, 2017

Tres obras presentan el perdón como camino de paz

Participantes del Primer Desayuno Literario Internacional

Tuve la oportunidad de compartir el Primer Desayuno Libertario Internacional con éstas distinguidas escritoras y asistir a la Feria Internacional del Libro en Bogotá (Filbo), el pasado Mayo, 2017. 
Este magno evento de cobertura internacional, con un flujo diario de asistentes que circulan como mares de gente por la plaza y pabellones de Conferías dura catorce días.  
Durante mi recorrido por la feria, fue interesante observar los grupos de estudiantes con sus profesoras preocupadas que ninguno de sus alumnos se extravíe dentro de la multitud, los padres que desean fomentar la literatura en sus hijos desde temprana edad, el curioso que va en busca de alguna oportunidad, el autor que se viste de gala para presentar su obra, y el lector ansioso de conseguir un buen libro a bajo precio.
Presentar en las Salas FILBo es un honor y orgullo que varios escritores tuvimos. 

Gracias por asistir a la Sala H de FILBo el pasado 7 de mayo, 2017. Mi mensaje central fue claro, “Perdonando nos hacemos libres, y libres encontraremos la paz”. 

Este mensaje de perdón como camino de paz  lo llevan tres obras que recomiendo por su contenido y arte literario que motivan al lector a reflexionar.

Para quienes no conocen la historia de Colombia, El expreso del Sol,  es una historia conmovedora y realista sobre la tormentosa vida de los desplazados.
Con emotiva narración y profundos diálogos, Pilar Vélez desarrolla la vida de Corintia, y de tres generaciones de su familia. 
Un libro que recomiendo por su belleza literaria y contenido original.
La autora recibió el galardón como Mejor libro de memorias no-ficción del Latino Book Awards 2016.
         

Acerca del autor: Pilar Velez


Cómo superar un Triple Salto Mortal Sin Morir en el Intento.
 ¿Qué hacer para detectar a tiempo los peligros que amenazan tu salud, tu hogar, tu relación de pareja? La autora Luz Amparo Reyes te da las respuestas en su libro de auto ayuda Como superar un Triple Salto Mortal.
La autora maneja con un lenguaje claro, jocoso y sencillo las vivencias de la protagonista Sara y sus reflexiones acerca de la manera de descubrir la paz interior que reside en su interior y que fluye a través de una mente positiva, llegando a lo más profundo que es el  perdón para lograr la sanación. El libro contiene notas anexas que subrayan las reflexiones de la autora y remarcan la lección de cada capítulo. Recomiendo este libro de auto ayuda en momentos de cambios o  pérdidas que nos sean difíciles de superar.
 Acerca del autor:  Luz Amparo Reyes
                

Ojos Avellana lleva al lector por un viaje espiritual de fe. Estas memorias conectan cada capítulo con historias comunes y hechos sobrenaturales desde la infancia del autor hasta su edad adulta.
Los temas incluyen preguntas y dudas durante la adolescente, estudios, viajes, tradiciones, oraciones, cultura, matrimonio, maternidad, envejecimiento y muerte. 

Libro disponible en inglés con título: Hazel Eyes.
Maritza M. Mejia recibió el premio de Mejor traducción inglés al español del Latino Book Awards 2016. Y Mejor libro electrónico no ficción.

Acerca del autor: Maritza Martinez Mejia
Amazon:http://www.amazon.com/Maritza-Martinez-Mejia/e/B009DKDXFW

¡Gracias por visitar el BLOG! Para mayor información sobre LuzDelMes, visita:www.luzdelmes.com

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!