Tuesday, March 7, 2017

March Spotlight interview with Luz Amparo Reyes

Luz Amparo Reyes at Luz Del Mes Spotlight Interview 
by Maritza Martinez Mejia

I had the opportunity to attend the XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORAS in Miami 
Sep. 11-15, 2016 celebrated at The Florida International University  in honor of “Marjory Stoneman Douglas,” an American journalist, writer, and environmentalist known for her defense of the Everglades against efforts to drain it and reclaim land for development. 

During the event, I met Luz Amparo Reyes. a talented writer, generous woman, and spiritual coach from Pamplona, Colombia.
I had the honor to receive a copy of her book:
"Cómo superar un Triple Salto Mortal" Sin Morir en el Intento. It means: 
How to overcome a Triple Mortal Jump  without dying in the
in the attempt. Noteworthy Title! Isn't  it?
The topic kept me reading it  until the end. Excellent work!
I invited Luz Amparo  for an interview. We are busy ladies. Finally she is here!

Welcome Luz Amparo to LuzDelMes Spotlight 
March, 2017
Please, give us a message for this month:
"You are the author of your own book, the book of your life. 
If you choose the  pen of fear you will  have lots of drama and conflict in your story.
 If instead, you choose the pen of Love, your book would be full of joy, 
positive learning and inner light. 
You, dear reader, decide which pen to write your story with. 
Blaming the world, blaming others, is just giving them the power 
to write your book for you. 
Remember, it's your decision!"
~Luz Amparo Reyes, Coach ~

Para nuestra comunidad hispana: 

¿Cómo te sientes siendo escritora en los Estados Unidos de América? 
Creo que ser escritor es algo que se puede disfrutar en cualquier parte donde te encuentres. La vida es un conjunto de eventos que te invitan a utilizar la magia de la inspiración y la imaginación, las cuales se encuentran en nuestro interior, y ello me hace pensar que para mí no hay diferencia entre ser escritora aquí o allá, o en cualquier sitio del planeta. Siempre digo que en cualquier sitio donde me encuentre estoy en mi hogar, porque mi hogar reside dentro de mí.
¿Qué te motivo a escribir tu libro? 
Fueron varias cosas que se concatenaron.
Las experiencias de la vida fueron mi principal motivación, y mi deseo permanente de reflexionar acerca de las circunstancias que estaba atravesando, y aprender de ellas algo positivo. Esas vivencias y retos despertaron en mí el deseo de plasmar mis emociones y sentimientos en el papel, y ello se convirtió en una gran terapia, la cual a la vez me llevó a crear un libro sin siquiera darme cuenta. Conocí en un avión a una persona que necesitaba ayuda en un momento de crisis y pude ayudarla desde mi experiencia. Y a la vez, mi director del programa de Coaching que estaba tomando, me hizo ver que mis escritos eran valiosos y me recomendó compartirlos. Me dí cuenta entonces de que tenía que compartir mi historia y mi aprendizaje, y que debía publicar este libro.
¿Tienes alguna anécdota con respecto al título de tu libro?
Bueno, confieso que conté con la ayuda de un par de creativos que me sugirieron este título, puesto que mi planteamiento es que la vida es un circo, con un libreto en el cual cada uno tiene que desempeñar diversos roles de acuerdo con la función de cada día. A veces somos el payaso, a veces vendemos las boletas de entrada, a veces somos los trapecistas... y que, sea cual sea el rol, debemos dar lo mejor de nosotros mismos para sobrevivr a cada función que se presente.
Por ello, la portada del libro muestra una carpa de circo, y mencionamos allí los saltos mortales, que son aquellos eventos que enfrentamos en la vida y que, dada su importancia, nos colocan en un trapecio en las alturas, en el cual tenemos que utilizar exclusivamente el positivismo y la fe para poder saltar al vacío y no morir en el intento... 
Nos podrías regalar un mensaje para LuzDelMes Spotlight Interview. 
Eres el autor  del libreto de tu vida. Si escoges escribir con la pluma del miedo, harás de tu libreto un espectáculo de confictos y de drama.  Si por el contrario, escribes con la pluma del amor, tendrás un libreto tranquilo y positivo, con mucho aprendizaje y lleno de luz interior.  Tú, amable lector, decides con cual pluma escribes tu libreto. Echarle la culpa al mundo y a los demás es simplemente permitir que otros escriban el libreto por ti. 
Recuerda siempre que eres tú quien toma la decisión.
GRACIAS MARI, GRACIASSSSS!!!
Fuerte abrazoooo

Luz Amparo Reyes  -  Directora

Luz & Amparo - Coaching Espiritual y de Vida


Facebook: /LuzyAmparoCoach

Twitter: @LuzyAmparoCoach
Gracias Luz Amparo por tu apoyo y tiempo. Mi comentarios acerca de tu libro:
¿Qué hacer para detectar a tiempo los peligros que amenazan tu salud, tu hogar, tu relación de pareja? La autora Luz Amparo Reyes te da las respuestas en su libro de auto ayuda Como superar un Triple Salto Mortal.
La autora maneja con un lenguaje claro, jocoso y sencillo las vivencias de la protagonista Sara y sus reflexiones acerca de la manera de descubrir la paz interior que reside en su interior y que fluye a través de una mente positiva, llegando a lo más profundo que es el  perdón para lograr la sanación. 
Recomiendo este libro en momentos de pérdidas y dificultades.

Visita: https://www.amazon.com/C%C3%B3mo-superar-Triple-Salto-Mortal/dp/1942963025/
                                                            
¡Gracias por visitar el BLOG! Para mayor información sobre LuzDelMes, visita:www.luzdelmes.com


No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!