Saturday, January 30, 2021

ANLMI Costa del Tesoro Segundo Aniversario

Hace dos años, tuvimos el honor de iniciar la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional - Costa del Tesoro, Florida con un homenaje a José Martí en Barnes & Noble, Jensen Beach en una mañana familiar. 

En el evento se entregó los certificados a las pioneras de ésta gran misión, Janet Balletta, Canciller, y Maritza M. Mejia, Presidenta, durante el día Multicultural del Libro Infantil (ReadYourWorld). Agradecemos a su fundadora, la Dra. Rosalía De la Soledad, por depositar en nosotros tan honorable responsabilidad. 

Celebraremos el Primer Aniversario con un Café Literario y Conversatorio sobre la escritora humanista Chilena Gabriela Mistral y Premio Nobel de Literatura 1945. Agradecemos a quienes han apoyado a ésta delegación :Janet Balletta, Tere Rodriguez-Nora, Suzan Johnson, Lois Peith, Gladys Garzón y su servidora Maritza M Mejia.


El Segundo aniversario lo celebraremos en forma virtual leyendo poemas de unidad y paz de diversos autores el día 30 de enero, 2021 a las 10:00 a. m. ET
Recuerdos de nuestros inicios
Presentando a José Martí en una mañana familiar
    Leyendo el poema: Cultivemos una rosa blanca 

¿Quién fue José Martí?

El intelectual latinoamericano más importante del siglo XIX. Nació el 28 de enero de 1853 – y falleció el 19 de mayo de 1895. Su nombre: José Julián Martí Pérez. Un poeta, ensayista, periodista, traductor, profesor y editor cubano, considerado un héroe nacional y una figura importante en la literatura latinoamericana.

José Martí desarrolló una larga carrera literaria que abarcó géneros literarios como la poesía, la novela, el teatro, el ensayo y el periodismo. Escribió la revista "La Edad de Oro" , destinada a los niños de América Latina, un proyecto que transformó el concepto de la literatura infantil en estas tierras. 

La obra de Martí es considerada, junto con la de autores como Rubén Darío o Amado Nervo, como parte del modernismo hispanoamericana. 


Poemas y Reflexiones: www.luzdelmes.com
ACTIVIDADES GRATIS EN: www.luzdelmes.com

Maritza Martínez Mejía
Mother, Author, Educator and Translator
Member: FWA, SFWA, SCBWI, Board of Advisors MCBD, Delegado ANLMI
FREE Reading Activities visit: www.luzdelmes.com
Received Crystal Apple, VCB Poetry, Latino Book Awards, Author’s Talk

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!