Monday, January 28, 2019

ANLM Internacional rinde homenaje a José Martí.


Foto créditos: ANLMI

La Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional rinde un homenaje a José Martí. Con éste evento damos inicio a la ANLMI Delegación Costa del Tesoro, Florida-EUAAgradecemos a su fundadora, la Dra. Rosalía De la Soledad, por depositar en nosotros tan honorable responsabilidad. 

El acto de entrega de los certificados a las pioneras de ésta gran misión, Janet Balletta y Maritza M. Mejia, se realizó durante la Mañana Familiar y Multicultural del Libro Infantil (ReadYourWorld) el 26 de Enero al mediodía en Barnes & Noble, Jensen Beach, Florida.
Se inició el evento con una Una breve reseña de José Martí: 
Un pequeño homenaje a #JoséMartí, en el 166 aniversario de su natalicio. El intelectual latinoamericano más importante del siglo XIX. 
Nació el 28 de enero de 1853 – y falleció el 19 de mayo de 1895. Su nombre: José Julián Martí Pérez. Un poeta, ensayista, periodista, traductor, profesor y editor cubano, considerado un héroe nacional y una figura importante en la literatura latinoamericana.
José Martí desarrolló una larga carrera literaria que abarcó géneros literarios como la poesía, la novela, el teatro, el ensayo y el periodismo. Escribió la revista "La Edad de Oro" , destinada a los niños de América Latina, un proyecto que transformó el concepto de la literatura infantil en estas tierras. 

La obra de Martí es considerada, junto con la de autores como Rubén Darío o Amado Nervo, como parte del modernismo hispanoamericano.
Se finalizó el programa con el analísis  del poema: "Cultivo una rosa blanca".


Después de escuchar el poema, una niña de 7 años nos dice, "No estemos separados, estemos unidos"... ¡Cultivemos una rosa blanca!...

Ceremonia y Entrega de los certificados a las pioneras de iniciar la ANLMI en la Costa del Tesoro. 
Agradecemos la oportunidad de ser parte de tan prestigiosa Academia.
GRACIAS ~ THANK YOU!
.
Nuestro Logo indica los condados que en el Estado de la Florida estaremos representando
Visiten la página Oficial de la ANLMI: https://anlm-internacional.org/what-we-do

La misión de sus miembros radica en fomentar el arte literario como mecanismo trasformador hacia la paz mundial. La palabra escrita y hablada conllevan un potencial constructor o destructor dependiendo del emisario. Y todos, en esa institución son propulsores del buen uso del lenguaje que construye puentes irrompibles de avance educativo y unidad entre los pueblos hispano-hablantes. 
Maritza Martínez Mejía
Mother, Author, Educator and Translator
Member: FWA, SFWA, SCBWI, Board of Advisors MCBD, Delegado ANLMI
FREE Reading Activities visit: www.luzdelmes.com
Received Crystal Apple, VCB Poetry, Latino Book Awards, Author’s Talk

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!