Tuesday, August 15, 2017

Embajadora de Buena Voluntad en Acción

Foto cortesía Mi Libro Hispano
Para celebrar la jornada cultural de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, (del 15 de Sept. al 15 de Oct.)  la escritora, poeta, y promotora cultural, Maritza Martínez Mejía realiza el siguiente plan para la difusión de la literatura bilingüe en su zona.

Primero, lograr que los estudiantes con raíces hispanas, aprendan a leer y hablar en español. Ella les recalca, “Ser bilingüe es una ventaja muy valiosa para el futuro. No se avergüencen de hablar en casa con sus padres y abuelitos en español. En la escuela esfuércense por leer y escribir muy bien en inglés”.

Segundo, proveer libros bilingües no solo en los salones de clase, pero en la biblioteca de cada escuela que dicte clases de español. En su visita a un salón de español durante el Día Multicultural para niños, Mrs. Mejía, como los estudiantes la llaman, les hizo énfasis en sus metas y les leyó Vainilla y Chocolate en español.

Tercero, crear un área dedicada a la literatura bilingüe o en español. Las escuelas cuentan con libros bilingües porque los profesores los compran o los consiguen a bajo precio en las Ferias de Libro y los tienen en sus salones de clase. No todas las bibliotecas escolares cuentan con un área dedicada a la literatura bilingüe o en español. Esto hace que los estudiantes no lean en español.

NUESTRA META 2017: SPANISH ISLE


Como embajadora de buena voluntad de Mi Libro Hispano, la educadora y autora, Maritza Martínez Mejía ha logrado no sólo colocar sus libros en varias escuelas y bibliotecas del Contado Santa Lucia y Miami Dade, pero también de proveer un área de español para que los estudiantes puedan leer y disfrutar de la literatura bilingüe.

¡Di NO a la piratería!

Mrs. Mejía agradece a todos los que han apoyado ésta campaña, a la Celebración del Mes del Libro Hispano, y la organizadora Pilar Vélez Zamparelli, quien me han acogido como Embajadora de buena voluntad.
 ¡Tú también puedes ayudar!
Puede contactar a Maritza Martínez Mejía:
E-mail: hazeleyes@luzdelmes.com

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!