Wednesday, November 2, 2016

November interview with Rosario Solares

Luz Del Mes Spotlight Interview with Rosario Solares
By Maritza Martinez Mejia


I have the honor to meet talented authors during the IV AZ Libris Show Literary & Cultural Events in Cartagena, Colombia during the month of October. One author in particular trapped not only my attention, but the audience with her Saga, EL GATO (The Cat).  
This month I present to you Rosario Solares from Cuba living in the USA.

Welcome Rosario to Spotlight Interview!

During the Press Conference, she presented her Saga, EL Gato. She explained the development of the first story. She told us,
“Salí a buscar el periódico por la mañana y me topé con un gato que me miraba fijamente. Entré a buscarle comida, y al salir, allí continuaba el gato con una mirada intensa como si quisiera comunicarme algo. Me lanzó una última mirada, que parecía  de despedida, con una burla simulada, y me dejó en medio de la calle  aguantando un pozuelo de leche.

No sé qué fuerza misteriosa me obligó a escribir; las páginas se fueron sucediendo con una rapidez vertiginosa, apareciendo misterios que se resolvían un poco, mientras otros nuevos iban surgiendo. La primera historia tuvo mucha aceptación, y como vi que la cosa se extendía, continué con "Aritza El Gato II", que tampoco termina ahí. Mientras tanto, "Almas Congeladas El Gato III" está por salir, y le seguirán "Espejos del tiempo El Gato IV y por último "Amanecer entre sombras EL Gato V.

El Gato trata, más allá de la bella mujer que vive en la oscuridad llena de miedos e inseguridades, de nosotros mismos; como muchos vivimos dentro de nuestra alma en la oscuridad, teniendo miedo al miedo mismo, sin saber que la única forma de conquistar y ganar a los temores es enfrentándonos a ellos, y al hacerlo descubrimos poderes que no sabíamos que teníamos. Es una novela de ficción y entretenida, pero también deja una enseñanza.

El Gato (Spanish) Paperback

  • Publisher: Palibrio (April 24, 2013)
  • Language: Spanish
  • ISBN-10: 1463352824
 


En "Aritza El Gato II" veremos la belleza física que esconde un alma negra. Una muñeca y una niña...iguales como dos gotas de agua. En este libro los personajes se aventuran a viajar astralmente y conocen los placeres y peligros que les esperan en los diferentes niveles en que incursionan sus espíritus. Podemos darnos cuenta que a veces se juzga a alguien sólo por lo físico, cuando la belleza del alma es lo más importante. Veremos un amor espiritual y puro, más allá de la materia y la razón...más allá el tiempo.

She also told us about her next project “Cuentos para no dormir”. (Tales to keep you awake.)

“Incursioné en el cuento corto gracias a una amiga que me avisó de un concurso que había en una librería de Miami. Estaba escribiendo mis novelas de la serie "El Gato" así que pensé un cuentecito corto no vendría mal. Enseguida escribí el primero titulado "Amor inmortal" y me olvidé del asunto. Me sorprendí muy gratamente al enterarme que había salido finalista. Alentada por estos resultados y dándome cuenta que disfrutaba mucho inventar estos cuentos, proseguí escribiéndolos, y este año otra amiga me avisó nuevamente del concurso. Mandé "Retrato de Muerto", y de nuevo salió finalista. Me encanta escribir estos cuentos, siempre de desenlaces inesperados, y que a lo largo de tres o cuatro páginas el lector se ve atrapado en un viaje divertido y apasionante, otras veces romántico, paranormal o spiritual...consiguiendo la lectura de un relato en pocos minutos con presentación, nudo y desenlace.

Son una serie de historias rápidas de diferentes temas, en el que llevo a mis lectores a conocer mis personajes y vivir en sus pieles por un rato. Sentir su locura o su amor, su desequilibrio, maldad o ingenuidad. Son cuentos...para no dormir.


The prologuist, Mercedes Elaine González describes the story in the back cover,

"La autora, para mí, una de las mejores escritoras actuales en el difícil género del cuento de horror, posee una fluidez exquisita que hace amena la lectura, en lenguaje asequible a cualquier público, haciendo creíble lo increíble por su excelente manera de narrar; estilo certero, equilibrado y sabiamente concebido, incursiona desde el más sutil y estremecedor horror hasta el más depurado erotismo en historias de sólida factura, nos entrega hoy esta obra que hará las delicias de los amantes del género, uno de esos libros que una vez leídos no se olvidan, dejándonos marcada la existencia, obra donde lo espeluznante recrea situaciones verosímiles difíciles de desmentir."


More books about Rosario Solares visit: http://www.rosariosolares.com/autor.html

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!