Por Maritza M. Mejia
¿Qué hago para que mi contenido sea visible en las redes sociales?
Cuantas veces te has preguntado, ¿Qué debo hacer
para que mi contenido sea visible? ¿Me estarán leyendo mis lectores? …
Esa pregunta me la han hecho varias veces y la
respuesta la tienen los expertos de mercadeo y redes.
Existen talleres gratis por internet que te ayudan
en el proceso y te dan ideas de cómo mejorar el contenido de tus mensajes para
que sean visibles a la audiencia.
Algunos pasos sencillos a seguir son:
1. Uso de los Hashtags (#...)
Un Hashtag es una expresión
o palabra clave utilizado por los usuarios de las redes sociales. Se compone de una palabra o una serie de palabras. Los hashtag están
precedidos por el signo numeral. Los hashtags son usados para clasificar los contenidos
publicados en las redes sociales.
2. Uso de los Tags
Las Tags son etiquetas que describen el contenido de un comentario
mediante palabras claves. Funcionan
como etiquetas internas que puedes agregar a tus mensajes para luego obtener un
reporte acerca del impacto que estos generaron.
3. Uso de las TRES Cs
Es muy importante tener en
cuenta las TRES Cs en el manejo del mensaje en las redes.
.
🔹Contenido: preparar mensajes que
lleguen al nicho de mercado que buscas.
🔹Constancia: Fijar una meta diaria para publicar entre 1 y 3 veces al día o a la semana de acuerdo a la red social.
🔹Constancia: Fijar una meta diaria para publicar entre 1 y 3 veces al día o a la semana de acuerdo a la red social.
🔹Claridad: Enfocar que debe
llevar el contenido y darle valor y claridad.
También es importante que conozcas que las plataformas tienen sus
propias reglas y diversos fines de uso. Veamos brevemente el uso de las más
conocidas:
Twitter
Acepta solo 280 caracteres en sus mensajes. Aunque hoy recibe recursos
gráficos, de video o de audio, su premisa de limitar los caracteres se
mantiene. Funciona muy bien para cubrimiento de eventos en vivo y mensajes
claros y concisos.
Facebook
Tiene libertad para generar
contenido extenso, pero es mejor
limitarlo y usar las TRES Cs. Acepta distintos formatos de
video, fotos 360º. Aunque su interés es conectarte con tus amigos, también
puedes usar una página de autor, marcas o productos. Recuerda consultar sobre
los cambios que realizo recientemente para replantear tu estrategia.
Instagram
Es la red de contenidos fotográficos por excelencia. Hoy permite el
Instagram Stories de video que duran 24 horas. Tendrás que tener un buen
contenido visual para tener el éxito deseado.
LinkedIn
Esta red social es la ideal para temas profesionales. Es una red para
conocimientos profesionales y ampliar tu red de contactos. Es una buena vitrina
para las noticias que genere tu marca o tus libros o artículos.
YouTube
Algunos lo catalogan más como un motor de búsqueda de videos, y puede
que tengan razón, ya que después de Google es el más utilizado. Los youtubers
son los más activos en este medio, innovando con nuevos formatos, ideas y entretenimiento.
Snapchat
El contenido para redes sociales de Snapchat es similar al de Instagram Stories. Allí puedes publicar
historias con fotografías o video que tendrán una duración de 24 horas y luego
se eliminará.
Cualquier red social que uses, recuerda la importancia de las TRES Cs:
Contenido, Constancia y Claridad. ¡Éxitos en tu promoción!
Maritza Martínez Mejía
Member: FWA, SFWA, SCBWI, Board of Advisors MCBD, Delegado ANLMI, Florida
FREE Reading Activities visit: www.luzdelmes.com
Mother, Author, Educator and Translator
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Received Crystal Apple, VCB Poetry, Latino Book Awards, Author’s Talk
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