Tuesday, October 15, 2019

Uso de la Redes Sociales : Visibilidad

Reflexiones LuzDelMes
Por Maritza M. Mejia

¿Qué hago para que mi contenido sea visible en las redes sociales?
Cuantas veces te has preguntado, ¿Qué debo hacer para que mi contenido sea visible? ¿Me estarán leyendo mis lectores? …
Esa pregunta me la han hecho varias veces y la respuesta la tienen los expertos de mercadeo y redes.
Existen talleres gratis por internet que te ayudan en el proceso y te dan ideas de cómo mejorar el contenido de tus mensajes para que sean visibles a la audiencia.
Algunos pasos sencillos a seguir son:

       1. Uso de los Hashtags (#...)
Un Hashtag es una expresión o palabra clave utilizado por los usuarios de las redes sociales. Se compone de una palabra o una serie de palabras. Los hashtag están precedidos por el signo numeral. Los hashtags son usados para clasificar los contenidos publicados en las redes sociales.

       2. Uso de los Tags
Las Tags son etiquetas que describen el contenido de un comentario mediante palabras claves. Funcionan como etiquetas internas que puedes agregar a tus mensajes para luego obtener un reporte acerca del impacto que estos generaron.

         3. Uso de las TRES Cs
Es muy importante tener en cuenta las TRES Cs en el manejo del mensaje en las redes.
.         🔹Contenido: preparar mensajes que lleguen al nicho de mercado que buscas.
🔹Constancia: Fijar una meta diaria para publicar entre  1  y 3 veces al día o a la semana de acuerdo a la red social.
🔹Claridad: Enfocar que debe llevar el contenido y darle valor y claridad.
También es importante que conozcas que las plataformas tienen sus propias reglas y diversos fines de uso. Veamos brevemente el uso de las más conocidas:
Twitter
Acepta solo 280 caracteres en sus mensajes. Aunque hoy recibe recursos gráficos, de video o de audio, su premisa de limitar los caracteres se mantiene. Funciona muy bien para cubrimiento de eventos en vivo y mensajes claros y concisos.
Facebook
Tiene libertad para generar contenido extenso, pero es mejor limitarlo y usar las TRES Cs. Acepta distintos formatos de video, fotos 360º. Aunque su interés es conectarte con tus amigos, también puedes usar una página de autor, marcas o productos. Recuerda consultar sobre los cambios que realizo recientemente para replantear tu estrategia.
Instagram
Es la red de contenidos fotográficos por excelencia. Hoy permite el Instagram Stories de video que duran 24 horas. Tendrás que tener un buen contenido visual para tener el éxito deseado.
LinkedIn
Esta red social es la ideal para temas profesionales. Es una red para conocimientos profesionales y ampliar tu red de contactos. Es una buena vitrina para las noticias que genere tu marca o tus libros o artículos.
YouTube
Algunos lo catalogan más como un motor de búsqueda de videos, y puede que tengan razón, ya que después de Google es el más utilizado. Los youtubers son los más activos en este medio, innovando con nuevos formatos, ideas y entretenimiento.
Snapchat
El contenido para redes sociales de Snapchat es similar al de  Instagram Stories. Allí puedes publicar historias con fotografías o video que tendrán una duración de 24 horas y luego se eliminará.
Cualquier red social que uses, recuerda la importancia de las TRES Cs: Contenido, Constancia y Claridad. ¡Éxitos en tu promoción!
                                                        Maritza Martínez Mejía
Mother, Author, Educator and Translator
Member: FWA, SFWA, SCBWI, Board of Advisors MCBD, Delegado ANLMI, Florida
FREE Reading Activities visit: www.luzdelmes.com
Received Crystal Apple, VCB Poetry, Latino Book Awards, Author’s Talk

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