Wednesday, June 6, 2018

Reflexión LuzDelMes – Radio Sion JUNIO, 06-18



“Cuidar el Planeta”


Mientras que la tierra rota; unos podrán sentir la briza suave, otros el cruel frio. Mientras la Madre Naturaleza grita, “Ten cuidado conmigo, es todo lo que pido.”  

Cuántas veces hemos escuchado, “Es tiempo de cuidar nuestro planeta”, pero ¿qué estamos haciendo para reparar ése dilema? Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

Para muchos Junio marca las vacaciones, época de expectativa para otros; como los que se han graduado en Mayo, o están por emprender una carrera profesional, nuevo trabajo, o un viaje. Es también, la mitad del año y nos recuerda las metas que planeamos en Enero y que tal vez no hemos concretado o iniciado. ¡Yo les planteo una meta!

 En el mes de Junio te invito a tomar conciencia del cuidado del planeta, es el lugar donde vivimos. No solo es hablar, también tenemos que actuar. ¡Qué tal si nos proponemos a Reusar, Reciclar y Reducir. Practiquemos las TRES Rs  hasta hacerlo un hábito común para el cuidado de nuestra casa común.

El concepto de Casa Común, al referirse al planeta, lo vemos en el documento ambientalista “Laudato Si” (Alabado Sea), escrita por el Papa Francisco. Y en toda casa, tenemos que colaborar para que haya limpieza y armonía, ¿Verdad?

Te invito éste mes a tomar conciencia sobre el tema y actuar para “Cuidar el Planeta”. Empecemos reduciendo, reusando y reciclando. Cada miércoles tocaremos un tema al respecto para lograr crecer en un planeta VERDE.

Próximos temas: Tierra Limpia, Agua Clara, Aire Puro y Creciendo Verde.

Saludos a toda la audiencia y agradecimientos al Padre Fabián Arias por este espacio en el Mágico Mundo de los Libros conducido por la talentosa
Angélica Salomón, el poeta laureado Jorge Luis Seco, y el ingeniero de sonido.


Tengan un feliz y bendecido verano/invierno donde quiera que estén.

Maritza Martínez Mejía
Madre, Educadora, Autora Bilingüe, Promotora cultural y Traductora
Encontrarán Actividades GRATIS de lectura y escritura en mi Website: www.luzdelmes.com 
Miembro de la ANLMI, Florida Writers Association Y South Florida Writers Association

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!