Wednesday, February 8, 2017

Maritza M. Mejia's Author: Promoting Spanish Literature: Promoviendo Literatura Hispana

 Revisión Literaria

Maritza M. Mejia's Author: Promoting Spanish Literature at ArtsFest 2017:
Promoviendo Literatura Hispana en ArtsFest Stuart.

MEET THE AUTHORS


Leí primero Aritza, el Gato II escrito  por Rosario Solares. No soy muy amante del horror y suspenso, pero me atrajo el despliegue de los personajes, las descripciones, y el drama al redor de ellos. Por ello leí El Gato en una tarde. En el libro, Solares maneja el suspenso y los diálogos majestuosamente.
Ahora, estoy en espera de leer su reciente libro: Cuentos para no dormir.
Felicidades a la escritora.







Con un estilo único muy original, Isabel Garcia Cintas entrelaza cuentos y relatos con una descripción que ayuda al lector a transportarse al lugar como si uno estuviera escuchando de primera fuente los relatos.
Mi cuento favorito es el de la historia que da nombre al libro. Dos hermanas experimentan un extraño fenómeno de comunicación a la distancia y tienen una vivencia significativa en sus vidas. Un libro que recomiendo por su contenido y belleza literaria. La mayoría de los cuentos han recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional.
¡Felicitaciones!
Entrevista:




Olga M. Muñoz       
    
Son relatos cortos con rimas para niños y yo dirían que para todas las edades. Me hizo recordar las fabulas que leía cuando niña. Cada cuento hace reflexionar al lector con las aventuras de sus pintorescos caracteres. 

El que más que gusto fue el la coqueta burrita "Malena" que se pierde persiguiendo el arcoíris. 

Recomiendo el libro para pasar una tarde entretenida con estos mágicos caracteres que nos traen una grata enseñanza de la vida.






El autor capturó la leyenda de la sirena colombiana con bellas ilustraciones y agradable narrativa.  La Leyenda mantiene viva las tradiciones y valor familiar.

Excelente lectura para Semana Santa o en cualquier momento si tienes la pasión para las leyendas.
Leyenda Ganadora Latino Book Awards. 

Recomiendo este libro para niños de 5-10 años de edad.

Entrevista:





Con gran imaginación y elegante narrativa, Mery Larrinua nos presenta dos almas gemelas que se enfrentan con el reto de luchar por la salvación de las dimensiones universales amenazadas con su destrucción.

Recomiendo el libro por su estilo literario y como buena literatura hispana.

Novela ganadora del Latino Book Awards.







Para quienes no conocen la historia de Colombia, El expreso del Sol,  es una historia conmovedora y realista sobre la tormentosa vida de los desplazados.

Con emotiva narración y profundos diálogos, Pilar Vélez desarrolla la vida de Corintia, y de tres generaciones de su familia. 

Un libro que recomiendo por su belleza literaria y contenido original.

Libro ganador del Latino Book Awards 2016.






Luz Amparo Reyes  
 ¿Qué hacer para detectar a tiempo los peligros que amenazan tu salud, tu hogar, tu relación de pareja? La autora Luz Amparo Reyes te da las respuestas en su libro de auto ayuda Como superar un Triple Salto Mortal.
La autora maneja con un lenguaje claro, jocoso y sencillo las vivencias de la protagonista Sara y sus reflexiones acerca de la manera de descubrir la paz interior que reside en su interior y que fluye a través de una mente positiva, llegando a lo más profundo que es el  perdón para lograr la sanación. 
Recomiendo este libro en momentos de pérdidas y dificultades.
                                                             Entrevista:  Disponible en MARZO 2017   


     
Maritza Martinez Mejia
Ojos Avellana lleva al lector por un viaje espiritual de fe. 

Estas memorias conectan cada capítulo con historias comunes y hechos sobrenaturales desde la infancia del autor hasta su edad adulta. 

Los temas incluyen preguntas y dudas durante la adolescente, estudios, viajes, tradiciones, oraciones, cultura, matrimonio, maternidad, envejecimiento y muerte.

Libro disponible en inglés con título: Hazel Eyes

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!