Friday, February 25, 2022

¡Poesía por la Paz! - Poetry for Peace LuzDelMes

 POETRY FOR PEACE 

Poets around the world have defined PEACE in diferrent ways using various literary images. It can mean world peace, peace between friends, family, or inner peace. Whichever meaning of peace you're looking for, LuzDelMes project is sharing a moment to reflect on the meaning of PEACE throughout POETRY every last Saturday of each month at 10:00 a.m. ET via Zoom 
The Objective: Reach inner peace throughout poetry. #PoetryforPeace #LuzDelMes

POESÍA POR LA PAZ 
Los poetas alrededor del mundo han definido la PAZ de diferentes formas usando  diversas imágenes literarias. Puede significar la paz mundial, paz entre amigos, en la familia, o paz interior. Sea cual sea el significado de paz que esté buscando, el proyecto LuzDelMes está compartiendo un momento para reflexionar sobre el significado de la PAZ usando como medio la POESÍA el último sábado de cada mes via Zoom a las 10:00 a.m. (Hora Este)

Hoy hablamos sobre la filocalia y sobre el filósofo y escritor Miguel de Unamuno

La Filocalía es una red de valores para los que hacen espacio a Dios en sus vidas.  La palabra griega «philokalia» viene del prefijo «filo» del griego «φιλος» (philos) amante y  «καλος» (kalos) que quiere decir bello o hermoso. Literalmente significa “amor a lo bello-bueno”.

¿Quién es Miguel de Unamuno? A Unamuno le apasionó toda su vida la filosofía y la historia de España. El pensamiento unamuniano refleja su angustia por la división entre lo ideal y lo real, entre el corazón y la razón. Su obra más importante es "Niebla." Se publica en el 1914, y marcó un hito en la litertura española, por su originalidad que motivó al autor a bautizarla "nivola" en vez de novela.

Agradecemos a Syndey Solis and Roberto Abril por su valiosa contribución. Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=aJ5di7uFISM

Poemas y Reflexiones: www.luzdelmes.com

ACTIVIDADES GRATIS EN: www.luzdelmes.com

Maritza Martínez Mejía

Mother, Author, Educator, Translator and Publisher
Member: FWA, MCBD Board of AdvisorsANLMI
International Read to Me! Day Ambassador.
Received Crystal Apple Award, VCB Poetry Award, Latino Book Awards 2016 & Author’s Talk

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!