Saturday, June 22, 2019

Maritza M. Mejia en el Primer Congreso de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional

La escritora y poeta colombiana Maritza Martínez Mejía, AWA representa a Colombia en el Primer Congreso de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional: "Celebrando la Literatura Hispánica en las Américas" trayendo las obras del pionero del modernismo y orgullo colombiano José Asunción Silva en sus #123AñosJoséAsunciónSilva de fallecido.


A pesar de ser considerado como uno de los grandes de la literatura, la obra de José Asunción Silva no es muy extensa. Se ha querido encuadrar al gran poeta colombiano en el romanticismo y en el modernismo, pero en realidad nos encontramos ante un poeta excepcional con características singulares. Más que romántico, es un posromántico influenciado por Gustavo Adolfo Bécquer Edgar Allan Poe. No se le incorpora en la corriente modernista de Rubén Darío, porque por sus calidades es considerado un precursor del modernismo con un estilo de género: épico lirico. Nuestros agradecimientos a la Fundación Casa De Poesía Silva por rescatar el valor de nuestro poeta universal y orgullo colombiano. 

FOTOS DEL EVENTO

 La escritora y poeta  Maritza Martínez Mejía, en la Biblioteca del Congreso en Washington, DC .
Hispanic Reading Room at the Library of Congress presentando el camino literario de 
 José Asunción Silva (1865-1896)
Panelistas Participantes
Fotos cortesía Leo Angulo 

¡Misión cumplida! Abriendo caminos y dejando huellas en Washington, DC. Gracias por todas las palabras de apoyo a ésta aventura literaria que me ha dejado con el corazón lleno de orgullo por ser escritora hispano-americana. Gracias Dra.Rosalia De la Soledad por la invitación a tan magno evento de la#ANLMI 🌹#LuzDelMes 

Maritza Martínez Mejía
Mother, Author, Educator and Translator
Member: FWA, SFWA, SCBWI, Board of Advisors MCBD, Delegado ANLMI Florida
FREE Reading Activities visit: www.luzdelmes.com
Received Crystal Apple, VCB Poetry, Latino Book Awards, Author’s Talk

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!