Tuesday, June 26, 2018

¿Cómo te preparas para un evento de escritores? ~ How to Prepare for an event? ~

Si estás preparándote para asistir a un evento, es importante prepararte y estar listo a disfrutar el momento. Te sugiero los siguientes pasos:

Las ferias o cualquier tipo de exposición para escritores y poetas, es una gran oportunidad para dar a conocer los años de dedicación en producir los libros. 

Son muchos los detalles a tener en cuenta al asistir a un evento internacional o nacional, pero lo más importante es hacerlo con tiempo y paciencia. Yo encuentro muy útil hacer una lista para  lograr el éxito deseado. Ésta es mi lista:
1.     Ordenar libros para venta con tiempo.
2.     Hacer tarjetas de presentación. 
3.     Preparar  muestras de publicidad de acuerdo a su presupuesto.
4.     Elaborar afiche de promoción o stand. 
5.     Abrir un evento en Facebook para invitar a tus contactos.
6.     Usar las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram para promoción.
7.     Hacer un artículo del evento para LinkedIn y montarlo en Pinterest.
8.     Enviar invitaciones por correo electrónico para quien no usa medios sociales.
9.     Preparar el vestuario y accesorios apropiados para cada día del evento.
10.   Preparar la presentación de los libros, ensayarla enfrente del espejo. 
11.   Estar lista para el evento y llegar a tiempo. 
12.  Tomar fotos y compartir con otros autores. Siempre se aprende compartiendo.

¿Me hizo falta algo? Puedes escribir tus ideas en la sección de comentarios. 

Ante todo, ¡disfruta la oportunidad que tienes en tus manos!

Esto son algunas de mis SWAGS (regalitos para mis lectores)
Me encuentras en todos los medios sociales como #LUZDELMES
Libros disponibles en www.luzdelmes.com

                      Puedes ver el artículo en:
                          Visítame Magazine


HOW DO I PREPARE FOR AN EVENT?

There are many details to keep in mind when attending a national or international event, but the most important thing is do it with time and patience. 
I find it very useful to make a list to achieve the desired success. 
This is my check list:

1. Order books for sale on time.
2. Make business cards. 
3. Prepare samples of advertising according to your budget.
4. Bring poster for promotion or stand. 
5. Open an event on Facebook to invite contacts.
6. Use social networks like Twitter, Facebook, and Instagram for promotion.
7. Make an article for the event to LinkedIn and reassembled on Pinterest.
8. Send invitations by email for those who doesn't use social media.
9. Prepare costumes and accessories appropriate for each day of the event. 
10. Practice presentation in front of the mirror
11. Arrive on time 
12. Take a lot of pictures and share with other authors. You will learn something NEW!
Do I need something else?

Maritza Martínez Mejía
Mother, Educator, Bilingual Author and Translator
Recipient of the Crystal Apple Award 2006, VCB Poetry Winner 2015, Author’s Talk Book Award 2016, The Latino Book Awards 2016 and Author’s Talk Book Show 2017.                   

3 comments:

  1. Gracias por tu visita!

    ReplyDelete
  2. Comentario Ann (Ana) Morris en LinkedIn
    Award-Winning Bilingual Children's Author and Spanish Language Consultant
    Bien organizada, Maritza...y después de hacer muchos eventos, ya tendrás mucho ya junto en el coche o la oficina...¡No te olvides de la cámara! Y un cuaderno o hoja de mantener cuenta de lo que vendes, notas y direcciones para gente con preguntas, etc. Seguro que ya harás eso. :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Ann! Lo tendré en cuenta.

      Delete

Thank you for your visits!