Sunday, January 6, 2019

RECETAS LuzDelMes: Rosca de Reyes

The Three Wise Men Are Coming! On January 6, most of the Hispanic world celebrates Dia de Reyes, the Epiphany, remembering the day when the Three Wise Men following the star to Bethlehem, arrived bearing their treasured gifts of gold, frankincense and myrrh for the Baby Jesus. Three King Cake is a circular fruitcake inside which a small hidden statue of a baby Jesus. The person, who finds the child Jesus, must make a feast day of La Candelaria, which is on February 2nd.  That day is invited the same group that was at Three Kings party and the guess brings tamales.
Why is a plastic Baby hidden inside King Cakes? 
According to traditional Catholic teaching, it represents the flight of the Holy Family from King Herod. However, in Spain, they hide a King inside the cake. 
OPTIONAL RECIPES
SUPER Easy King Cake with Cinnamon Rolls  
Recipe: http://allrecipes.com/recipe/60241/super-easy-mardi-gras-king-cake/

Share your favorite recipe!
Happy Three Kings Day!

¡Ya Vienen Los Reyes Magos! 
 Tradicional Rosca de Reyes
El 6 de enero, la mayor parte del mundo hispano celebra El Día De Reyes, la Epifanía, recordando el día cuando llegaron los tres Reyes Magos siguiendo la estrella hacia Belén, llevando sus preciados regalos de oro, incienso y mirra para el niño Jesús. La Rosca de Reyes es una tradición que viene de Francia y consiste en un pastel circular que significa el amor de Dios, que no tiene principio ni fin. Decorado con frutas cristalizadas que representan las piedras preciosas en las coronas de los Reyes Magos trayendo, paz, amor y felicidad. 
Dentro de la rosca se esconde una pequeña  estatua del niño Jesús. Según la enseñanza católica tradicional, esto representa la huida de la Sagrada Familia a Egipto cuando sus padres, Maria y José, se llevaron al Niño para esconderlo del rey Herodes. La persona, que se encuentre al niño Jesús, será el guardián del bebe hasta el día de La Candelaria, que es el 2 de febrero cuando se celebra la presentación del Niño Jesús al Templo.  Ese día se invita el mismo grupo que estaba en la fiesta de los Reyes Magos y el huésped trae tamales para celebrar la fiesta. En la tradición original, en Francia se escondía un haba y en España un Rey dentro de la Rosca. Las tradiciones varían pero el sentido es el mismo, adorar al Niño Jesús quien es la razón  de la celebración. 
 Rosca de Reyes con Pan de Queso Colombiano. 
Aquí está la receta: 

Colocar BEBE antes de hornear
         
El Panetón también se puede usar como Rosca de Reyes:
remover el centro y colocar el Niño Jesús adentro

¿Sabes qué significa encontrar al Niño Jesús dentro de la Rosca de Reyes?...👑¡Celebra las tradiciones! 

                                                 
                              ¡Feliz Dia de los Reyes Magos!
Maritza Martínez Mejía
Mother, Author, Educator and Translator
Member ANLMI, FWA,SFWA, SCBWI, MCBD Board of Advisors 
FREE Reading Activities visit: www.luzdelmes.com
Received Crystal Apple, VCB Poetry, Latino Book Awards, Author’s Talk