Monday, September 10, 2018

Mes de la Herencia Hispana 2018

Escritora y poeta Maritza M. Mejia celebra  la Hispanidad
Del 15 de septiembre al 15 de octubre celebramos en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana o Mes de la Hispanidad. Es una celebración sumamente importante, ya que se resaltan los logros, aportes y contribuciones de nuestra presencia a este país. Las Ferias Internacionales de Libros y eventos culturales son lo más sobresaliente durante este mes.
Hoy, les traigo algunos consejos prácticos de como celebrar el Mes de la Herencia Hispana como valor para difundir nuestra cultura y mantener nuestras raíces Hispanas.

Primero, una Feria de Libros, es una valiosa experiencia; no solo, para el escritor sino para el lector y vale la pena asistir a una de ella como medio de entretención y aprendizaje. Y sobre todo, para apoyar la lectura Hispana.

Segundo, es una oportunidad para conectarse con escritores, poetas y obtener una nueva perspectiva de la escritura de la época. Es una fuente de inspiración y regocijo escuchar un poema en tu propio idioma u obtener literatura en español para leer a tus hijos y fomentar nuestro idioma.

Tercero, es importante analizar cual conferencia o taller es apropiado para su necesidad, especialmente si se tiene niños. Por ejemplo, en la Feria Internacional del libro de Ohio, Septiembre 15 o la Feria Internacional del Libro de Miami en Noviembre 16, hay una sección totalmente gratis de lectura para niños de todas las edades, con actividades y lectura de cuentos infantiles.

No se pierdan el gozo de compartir o conocer a un escritor, escuchar a un poeta y divertirse con un Cuentacuentos en las Ferias de libros o eventos culturales durante el mes de la Herencia Hispana.

Y cierro con un poema a nuestra audiencia:
Mi Audiencia
Derecho a ser escuchada
Silencioso, oculto, pasivo,
 ¿Estás ahí… en cualquier lugar? 
¡Vamos a conocernos!

Los espero en la Feria de Ohio 2018 este sábado 15 de septiembre y a las 4pm estaré leyendo el Tesoro de la Abuela en los Cuentacuentos.
¡Feliz Septiembre para tod@s! #LuzDelMes

Madre, Educadora, Autor Bilingüe, Promotora cultural y Traductora
Miembro de la ANLMI, Florida Writers Association Y South Florida Writers Association
Actividades GRATIS de lectura y escritura en Website: 
Ganadora del “Crystal Apple” 2006, “VCB Poetry” 2015, “Latino Book Awards” 2016,  “Author’s Talk Book Show” 2017. SOMOS Foundation -Poetry 2018
Cinco libros publicados y artículos en  revistas digitales.

HISPANIC HERITAGE MONTH is around the corner. Author Maritza Martínez Mejía, AWA , from September 15 to October 19 celebrates her culture with the contribution of Bilingual Collection Lessons for Living. Don't miss it! Support #HHM2018 #LuzDelMes

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!