Tuesday, May 30, 2017

La Fundación Una Mano Amiga en LuzDelMes Spotlight


La Fundación Una Mano Amiga participa del Primer Desayuno Literario Internacional en Bogotá, Colombia el pasado 5 de mayo, 2017.
La autora Maritza Martínez Mejia dona “Morrales de Amor” a la Fundación Una Mano Amiga en agradecimiento por los galardones recibidos por sus memorias Ojos avellana. 
Libro ganador del Latino Book Awards 2016


Luz Del Mes entrevistó a la Presidentas fundadora de la Fundación Una Mano Amiga, 
Claudia Ibarbo-Gloyne

Cuéntanos Claudia, ¿Cuál fue la motivación para fundar Una Mano Amiga?

La motivación siempre estuvo en mí, desde la época de colegio cuando alfabetizaba en "Las Areneras” pude vivir y palpar muy de cerca las grandes carencias que sufre la niñez en este mundo cuando a ningún niño le debiera faltar ni el calor de un hogar, el pan diario y la educación. También proviene del espíritu altruista de mi padre, León Ibarbo, quien tuvo un corazón que no le cabía en el pecho; además de inculcarme ese espíritu altruista, también me lo patrocinaba y lleguė a involucrarlo en muchas de mis aventuras de caridad.

¿Cuál es la filosofía de la Fundación Una Mano Amiga?
Siempre me he sentido un ser privilegiado que Dios me ha dado más en esta vida de lo que yo misma hubiera podido desear y antes de iniciar la Fundación sentía un vacío muy grande en mi corazón de ver la grandeza de Dios en mi vida y yo sin hacer nada por aquello menos afortunados, entonces es como un "Giving back". De hecho la filosofía de nuestra Fundación es que, si todos pusiéremos un granito de arena por los más necesitados, ¡este mundo sería mucha mejor!

¿Cuál es la misión de la fundación Una Mano Amiga?
Donando Morrales de Amor

Nuestra misión es muy bella y muy gratificante pero es de mucho trabajo, dedicación y esfuerzo; muchas veces cuando las fuerzas me faltan, cuando las puertas se cierran y las cosas no se dan decido y digo: "no puedo más y siento que voy a tirar la toalla" vienen a mi corazón esas sonrisas y esas miradas de esos niños y ancianitos que han sido mi motor y mi motivación durante estos 19 años.


Agradecimientos por el reconocimiento
Generalmente pensamos que somos nosotros quienes ayudamos a los pobres, enfermos y abandonados cuando en realidad somos nosotros quienes más recibimos porque cuando damos de nuestro amor, de nuestro tiempo, de nuestros esfuerzo nuestra alma y nuestro corazón se llenan de regocijo, de un regocijo inexplicable!!!
Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesus:



"Hay más dicha en dar que en recibir." ~Hechos 20:35~

~Fotos Cortesía Gabriel Reyes~   

Extending a Hand Foundation
Fundación Una Mano Amiga 

Desde 1998, la presidenta Claudia Ibarbo-Gloyne empezó la Fundación para ayudar a las hermanas de la congregación Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y Maria. Es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a adultos mayores y niños abandonados en Agua de Dios, Colombia. 




Participantes del Primer Desayuno Literario Internacional en Bogotá, Colombia ayudando a la Fundación Una Mano Amiga. 
¡Tú también puedes ayudar! 
Para más información visita: 
http://www.extendingahand.org/

¡Gracias por visitar el BLOG! Para mayor información sobre LuzDelMes, visita:www.luzdelmes.com

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!