Wednesday, September 14, 2016

Encuentro Internacional de Escritoras - Sep. 12-15 en FIU

Este año tengo el honor de ser parte del XII Encuentro Internacional de Escritoras (#EIDE) en honor a Marjory Stoneman Douglas. Agradezco la invitación y promoción que la escritora y poeta Pilar Vélez y su Comisión Organizadora me han brindado durante los pasados tres meses. Siento una gran alegría decir: ¡PRESENTE!



La Fundadora y asesora de los Encuentros Internacionales de Escritoras (EIDE) conversa con Mi Libro Hispano y dice:
¿Cómo nace la iniciativa del EIDE?
El primer EIDE surge tras asistir a varios encuentros de escritores, realizados en Perú, donde pude darme cuenta que las mujeres ocupábamos un segundo lugar en la literatura y algunas eran ignoradas, estoy hablando de los años ochenta, donde las mesas directivas y los programas en estos encuentros, eran integrados en su mayoría por  hombres. A este movimiento lo llamé Encuentros Internacionales de Escritoras y para que sea viable es muy necesario el apoyo gubernamental, de Instituciones culturales, educativas, como las universidades y otras afines, ya que estos encuentros son autónomos y sin fines de lucro. Por eso las autoridades apoyan en forma filantrópica a las presidentas y comisiones organizadoras de los EIDES, que se desarrollan en los distintos países.

El XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORAS DEDICADO A MARJORY STONEMAN DOUGLAS MIAMI, inicia con un cóctel de apertura en Books & Books


Las instalaciones de FIU en el Graham Center fueron la cede de tres dias de  Conferencias, Conversatorios, Paneles y Talleres en torno a la Literatura Hispana.

 

 
Mi aporte en el XII Encuentro Internacional de Escritoras - FIU Miami:
Sep. 12: Lanzamiento de mis memorias inspiracionales Ojos Avellana.

Sep. 12: Participando en el Taller de Poesia y sus retos.
Sep. 12: Tarde de Cuentos con Vainilla y Chocolate - El Tesoro de la Abuela y otras obras...
Sep. 13: Presemtando las Leyendas de Janet Balletta y tarde de cuentos con la literatura infantil.

 
Sep. 14: Encuentro con autores Colombianos.






Sep. 14: Donando mis poemas para la representante de EIDE de Mozambique.









Sep. 14: Donando mi libros de poemas ambientalistas e inspiracionales a la representante de EIDE Islas Galápagos.











Maritza Martinez Mejia

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!