Thursday, October 4, 2018

About National Poetry Day - October 4, 2018





National Poetry Day 2018 in United Kingdom will take place on Thursday 4 October 2018. The theme this year is Change, last year it was Freedom. Expect an explosion of activity nationwide, thousands of amazing events across the UK in schools, libraries, bookshops and hospitals, on buses, trains and boats. 

World Poetry Day is celebrated on 21 March, and was declared by UNESCO (the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) in 1999. t was generally celebrated in October, but in the latter part of the 20th century the world community celebrated it on the 15th, the birthday of Virgil, the Roman epic poet and poet laureate under Augustus.

Celebrate the poetry’s power to bring people together. Look at the UK  events listing to see what’s happening near you.


Día Nacional de la Poesía

El Día Nacional de la Poesía 2018 en el Reino Unido tendrá lugar el jueves 4 de octubre del 2018. El tema este año es Cambio, el año pasado fue Libertad. Se celebrara con una explosión de actividad en todo el país, miles de eventos en escuelas, bibliotecas, librerías y hospitales, en autobuses, trenes y barcos del Reino Unido.

En general a nivel mundial, se celebra el día de la poesía en octubre, pero en la última parte del siglo XX la comunidad mundial lo celebró el día 15, el cumpleaños de Virgilio, el poeta épico romano y el poeta laureado bajo Augusto. La tradición de celebrar una fecha de octubre para las celebraciones nacionales o internacionales del día de la poesía todavía se mantiene en muchos países.

En los Estados Unidos, El Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo y fue declarado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1999. Su objetivo es promover la lectura, la escritura, la publicación y la enseñanza de la poesía en todo el mundo y, como La declaración original de la UNESCO dice que "dar nuevo reconocimiento e impulso a los movimientos poéticos nacionales, regionales e internacionales".

“La máxima expresión literaria es la poesía y la segunda los cuentos” ~Edgar Allan Poe~

Maritza Martínez Mejía
Madre, Educadora, Autor Bilingüe, Promotora cultural y Traductora
Miembro de la ANLMI, Florida Writers Association Y South Florida Writers Association
Actividades GRATIS de lectura y escritura en Website: 
Ganadora del “Crystal Apple” 2006, “VCB Poetry” 2015, “Latino Book Awards” 2016,  “Author’s Talk Book Show” 2017, Somos Poesía 2018. Cinco libros publicados y artículos en  revistas digitales.

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!