Wednesday, May 16, 2018

Día internacional de la luz - International Year of Light


La UNESCO proclama como Día Internacional de la Luz el 16 de mayo de 2018. La UNESCO comunicó que luego del exitoso Año Internacional de la Luz celebrado en el 2015, esa organización apoyaba una iniciativa de celebración anual que fue proclamada en la Conferencia General de esa organización en noviembre del 2017. La primera celebración se celebró el 16 de mayo del 2018 con una ceremonia inaugural en las oficinas centrales de UNESCO en París con las presentaciones de ganadores de Premios Nobel y otros científicos y personal involucrado en las diferentes áreas vinculadas a la energía.

La luz, en sus diferentes radiaciones es esencial en varios aspectos para la vida humana, vegetal, animal, y para el desarrollo del universo. Pero en otros aspectos de la vida humana, también la luz juega un rol importante en la creación de arte, música y literatura. Los colores surgen como relación entre la radiación y nuestro cerebro.

Por tanto, la luz puede ser una solución y a la vez, un problema. La luz puede ser dañina para la vida biológica y el concepto de "calentamiento global" asociado al efecto invernadero. Nos hemos vuelto dependientes de la electricidad, hay un mayor aumento del consumo que de la producción.

En astronomía, la luz es clave para entender objetos a enormes distancias, inalcanzables salvo por observación, pero su entendimiento se vuelve muy útil para la vida cotidiana. Usemos sabiamente la luz.


La luz ilumina cuando es divina.
Maritza Martínez Mejía

Madre, Educadora, Autor Bilingüe, Promotora cultural y Traductora
Miembro de la ANLMI, Florida Writers Association Y South Florida Writers Association
Actividades GRATIS de lectura y escritura en Website: 
Ganadora del “Crystal Apple” 2006, “VCB Poetry” 2015, “Latino Book Awards” 2016,  “Author’s Talk Book Show” 2017. SOMOS Foundation -Poetry 2018
Cinco libros publicados y artículos en  revistas digitales.



No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!