Sunday, August 13, 2017

August Spotlight Interview with Liana Fornier De Serres

FINALIST of the Latino Book Awards 2017

The Largest Awards in the USA Celebrating Achievements 

in Latino Literature


 at Altamira Libros
This month I present to you Liana Fornier De Serres   from Uruguay living in the United States, nominated to the International Latino Book Awards for Most Inspirational Children's Picture Book. Book available: https://www.goodreads.com/author/show/14641175.Liana_Fornier_De_Serres

Liana Fornier De Serres at LuzDelMes Spotlight
Welcome Liana to Spotlight Interview!
Este mes he seleccionado a la autora Liana Fornier De Serres 
y su cuento Arturo, El Nino Fantasma  para la entrevista de LuzDelMes. 

Mis comentarios acerca del cuento:

Arturoel niño fantasma 

by 
Cinco Estrellas -  5.0 
it was amazing

Con vivas y alegres ilustraciones, Arturo, el niño fantasma describe la capacidad de imaginación de un niño. Es una emotiva historia sobre un niño de seis años que vive una mágica amistad con un pequeño fantasma quien le ayuda a cumplir su más deseado sueño. Recomiendo esta historia para niños y adultos amantes de la fantasía. ¡Felicitaciones a la autora!
Pero conozcamos de la escritora que opina ella al respecto. Cuéntame Liana, 


1.  ¿Qué te motivó a escribir el libro?
El amor a mi madre. Durante mi niñez, cuando yo enfermaba con las enfermedades propias de los niños, ella inventaba aventuras de un pequeño sapito al que ella  llamó GLO GLO GLO. Todos los días me contaba una aventura diferente hasta que yo sanaba.  
Cuando ella, bastante mayor, estuvo al borde de la muerte con una enfermedad pulmonar, yo inventé a el niño fantasma recordando mi niñez. Todos los días le contaba una aventura diferente de este personaje y ella comenzó a sonreír, y sanó.

2. ¿Cuál fue tu reacción al recibir el premio Latino Book Awards?
Mi reacción fue, lógicamente, una gran alegría.  Creo que los grandes ganadores de los certámenes son los propios libros. De ellos recibimos y dejamos el conocimiento, la sensibilidad y el dolor compartido como también la alegría. Esto perdura más que nosotros mismos. Es un legado que debo y debemos agradecer, por lo que recibimos y por lo que dejamos.

3. ¿Cuál es tu próximo proyecto? Conferencia acerca de la musicalidad en la escritura. Tema que se me ha pedido y realizaré en poco tiempo.


4. ¿Cómo te sientes de ser un escritor en USA?

Siento que es apasionante. Es como nacer nuevamente en la búsqueda de un lenguaje. Hurgar en éste y descubrir la historia.  Es buscar muchas veces la etimología de cada palabra en pos del enriquecimiento. ¡Apasionante!


Gracias por ser parte de LuzDelMes Spotlight Interview.