Durante el año de la cuarentena 2020, empecé a germinar unas semillas, pero todo se murió durante el invierno. Con ello aprendí una tremenda lección de perseverancia, paciencia y agradecimiento. Ahora, bendigo cada día las manos de los trabajadores que cultivan la tierra a sol y lluvia para que yo tenga frutas y vegetables en mi plato.
En la primavera 2021, decidí aprender a cuidarlas y dediqué más tiempo a su cultivo y me ha ido mejor. Además los pajaritos también me han ayudado a germinar. Me dejan semillas sorpresas que me alegra saber y esperar ¿que serán? Así va el resultado de seis meses de cuidados.
growing spices
hard work planting and caring
beauty of nature
No es nada fácil cultivar. He aprendiendo que a unas plantas les gusta el sol, a otras la sombra y las consentidas, semi-sombra. Valoro las bondades de la Naturaleza y Su Creador.
Las maravillas de la siembra desde germinar la semilla a ver crecer la planta, ya tenemos albaca y cilantro. El perejil se nos murió y empezamos con nuevas semillas, esperemos que empiece a crecer. Y que el tomate nos dé sus frutos. Bella experiencia que nos regala la naturaleza
caring for the seeds
growing slowly by season
My heart enjoying
Les he compartido sorpresas, ¿Recuerdan a ésta pequeña?... Los que me dijeron que era pimentón, ¡Acertaron! Ya trasplantada y lista para crecer.
Unexpected plant
waiting to rebel is kind
pepper is its name
También les compartí esta alegría, los pajaritos me han germinado ésta planta. Tengo muchos deseos de un árbol de papaya... ¿Será qué me dieron un regalo de agradecimiento? Mi querida amiga, Cristina Ramirez nos dice: "es un papayo".
My friend, Anita Shukla CONFIRMED! It's Papaya! Papaya planted by my visitor birds. How lovely!
El papayo que sembraron los pajaritos azules, en abril 2021, creció tanto en cuatro meses que ya es tiempo de trasplantarlo. Espero el verano le siente bien y el invierno no me la destruya.
En el mes de las madres, mayo, plantamos semillas de tomate cherry. La próxima semana veremos los resultados. Las primeras flores del tomate, recién trasplantado, han brotado de ésta preciosa plantita. Gozando de las bondades de la naturaleza.
Hace tres meses está pequeña semilla empezó su proceso intuitivo y creció fuerte gracias a los cuidados diarios: tierra, agua, sol, abono natural (compost).
A los tres meses empezó a dar flores y ahora me sorprende con sus primeros frutos. Estoy esperando que maduren.
bringing marvelous moments
tomatoes coming
waiting moment a moment
from seed to plant...
basil in my yard
La belleza de la
naturaleza, sembrando y viendo crecer ésta linda plantita. Las semillas me las
regalaron los estudiantes de CCD. Ya veremos sus bellos colores.
bringing joy to my backyard
expecting flowers
También tengo una linda
compañera en mi jardín, ahora se quiere tomar el agua de las plantas.
cute gardener cat
companion in all my work
natura rejoice
Los arrendajos azules nos despiertan temprano, la luna de verano se asoma por mi ventana y las flores de la plumería engalanan el jardín. Sólo queda dar gracias por tan hermosa Creación. Esta bella flor cambia de color y toma ésta transparencia cuando se deja en agua. ¡Preciosa!
blue jays wake up call
summer strawberry moon
bridal bouquet shines..
white bridal bouquet
crystal colors in my hand
elegant and sweet
Otra semilla está brotando, pero yo no la planté... Los pajaritos siguen dejando semillas en mis plantas. ¿Qué será?...
a seed in my yard
surprises from my love birds
what could it be...
Después del invierno la naturaleza se restaura lentamente con la llegada de las lluvias de primavera. Las plantas nos muestran que vendrán días mejores, sólo hay que esperar el tiempo correcto.
rough days come and go
the frozen winter is gone
the gentle spring blooms...
(Haiku @Mejia Spring 2021)
NOVEDADES DE MI JARDÍN:
La pausa que me dio la cuarentena, me mostró que mi jardín estaba vacío. Empecé a sembrar tomate, perejil y albabaca, crecieron bellos, gracias al abono orgánico "compost" que me enseñó a hacer mi querida amiga virtual अनीता शुक्ल.🌹
Sorprendente, de allí salieron éstas dos plantas que no sabía que eran. Los que adivinaron que eran pimentones, ¡Acertaron! Uno es chili y el otro pimentón verde que ya están dando sus frutos. Mi jardín me sorprende cada día.
Sorpresas de mi jardín
Las plantas han crecido desde la diminuta semila hasta pequñas plantita que ahora han pedido cambio de macetera y de lugar para buscar sol o sombra. Ha sido un bello aprendizaje y dura labor. Cultivar no es nada fácil. Aprecio la labor de los agricultores y de la tierra que nos nutre con sus bondades.
También nos visitan interesantes personajes que desean nutrirse de mis plantitas.
Thank you for your support!🌷 #LuzDelMes 🌠
ACTIVIDADES GRATIS EN: www.luzdelmes.com
Maritza Martínez Mejía
Mother, Author, Educator, Translator and Publisher
No comments:
Post a Comment
Thank you for your visits!