Wednesday, May 25, 2022

Reflexión sobre mi visita a Israel 2022

 Experiencia LuzDelMes en Israel  

For English visit 👉http://luzdelmes.blogspot.com/2022/05/reflection-on-my-visit-to-israel.html?m=1


Hace un mes, emprendí un increíble peregrinaje por Tierra Santa. Fue una experiencia maravillosa que develó las historias bíblicas en frente mio. Y las personas que conocí, hicieron la vivencia inolvidable.


Tengo que reconocer que el país que visité estaba en mi lista de deseos desde que trabajaba en la industria del turismo en los 90s, pero nunca se me permitió viajar por los conflictos que siempre existieron en el Medio Oriente.  Irónicamente, el mundo sigue en conflictos, y a pesar de todo, la vida continúa y la peregrinación por Israel se realizó.

 

Gracias a la flexibilidad de mi trabajo como profesora substituta y escritora, más el apoyo de mi esposo, he podido realizar este recorrido como “Scholar.” Sí, estoy estudiando teología para educadores de la Universidad Católica a Distancia (CDU) donde estoy por terminar mi maestría. Este viaje es parte de mi clase electiva y es un gran honor viajar, no como turista, sino como peregrina para explorar Israel con otra perspectiva. 

 


Fue muy interesante conocer en persona al distinguido teólogo y escritor Dr. Marcellino D'Ambrosio. Al igual que a mis  compañeros de clase en línea con los que he intercambiado conocimientos por los últimos dos años. Con ellos y un grupo de peregrinos iniciamos la peregrinación al “Quinto Evangelio” en Tierra Santa



Durante la travesía, comimos los platos tradicional del Medio Oriente como el Falafel, Shawarma, Upside-down y Hammus. En Nazareth experimentamos la comida en tiempos de Jesús, como la sopa de lentejas, pita, yogurt agrio y el legendario Hummus (puré con garbanzos cocidos, pasta pasta de sésamo, limón, ajo y aceite de oliva) que tiene referencia bíblica en la historia de  Ruth y Boaz cuando se conocieron en Jerusalén. (Leer Ruth 2-14).


Nazareth experience 


Viajamos al Lago de Tiberiades, conocido como el Mar de Galilea, allí aprendí a bailar la tradicional canción Judía para celebraciones llamada "Hava Nagila" que significa "Alegremonos".


Es tanto lo que hay para compartir y reflexionar sobre este viaje que hace viva las historias bíblicas aunque algunos lugares son auténticos otros no. 

 


Me fascinó visitar la ciudad de Haiffa la que ha usado el arte para encontrar caminos de paz.
Sin embargo, todo fue  perfecto hasta que me salió positivo el test de Covid antes de retomar a USA. Así que  tuve que estar en Cuarentena en Israel. 

¡Espera más reflexiones!

 

Maritza Martinez Mejia

Website: www.luzdelmes.com

 

Mother, Educator, Bilingual Author and Translator

Member: FWA, MCBD Board of Advisors, ANLMI, 

International Read to Me! Day Ambassador.


Website: www.luzdelmes.com

Received Crystal Apple Award, VCB Poetry Award, Latino Book Awards 2016 & Author’s Talk

No comments:

Post a Comment

Thank you for your visits!