Saturday, June 3, 2017

¿Cómo no perder la ética y el profesionalismo ante las adversidades?


Tremendo sol...
El viento me va a volar...




















Diversos factores naturales; como el sol, el viento, la lluvia, o la falta de público, pueden arruinar un evento de promoción de escritores en segundos. Es importante tener en cuenta la ética y el profesionalismo durante cualquier eventualidad.

Pero, ¿Qué es ética? El término ética proviene de la palabra griega ethos, que originariamente significaba “morada”, y terminó por señalar el “modo de ser” peculiar y adquirido de alguien.  La ética se relaciona con la moral.

Y ¿Qué es profesionalismo?  Se relaciona al comportamientos y actitudes establecidas como el respeto, objetividad y efectividad, en el campo laboral.
  Y ahora Lluvia... ¡NO puede ser!
No todas las personas ven la moral y el profesionalismo de la misma  manera. Ello depende de la experiencia y formación que cada individuo ha tenido durante su vida. Y por ello, las personas enfrentan las dificultades de diversas formas. 

Mi mejor sugerencia es que ante cualquier adversidad, usemos el sentido común y apreciemos las oportunidades de promoción y eventos con integridad y buen sentido del humor.

 ¡El respeto ante todo!

¡Gracias por visitar el BLOG! Para mayor información sobre LuzDelMes, visita:www.luzdelmes.com